ACTIVIDAD 4.4 GUION TECNICO LITERARIO PODCAST

noviembre 16, 2010 at 5:05 am (Uncategorized)

GUION LITERARIO Y TECNICO

Proyecto La Paz

Aprendiendo a vivir juntos

 GUION LITERARIO DE UN CONTENIDO AUDITIVO

 

BLOQUE TEXTO TIEMPO AUDIO
1 CABECERASINTONIA
  • Ø  Locutor: Bienvenidos a su poster digital Aprendiendo a vivir juntos

(Música)

  • Ø  Proyecto la paz, Colegio José María Carbonell I.E.D.

(Música)

  • Ø  Locutor: Presentación del docente

 

30 segundos
  • Ø  Música de entrada asciende
  • Ø  Voz de locutor
  • Ø  Música de segundo plano
  • Ø  Voz de locutor
  • Ø  Música de finalización desciende
2 INTRODUCCION  (Música)

  • Ø  Locutor: Basta con echar una mirada atenta sobre la zona en la que vivimos para descubrir todo el espíritu de violencia que impera en nuestra vida cotidiana, comenzando por nuestra propia casa, por la clase y por la sociedad.

 (música)

2 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano
  • ·          Música de finalización desciende

 

3CONCEPTOS (Música) Locutor: La Tolerancia

 

Locutor: Sabias que la tolerancia es demostrar respeto y consideración hacia las opiniones o practicas de los demás. Comprender la posición de otra persona y considerar las semejanzas al igual que las diferencias, ayudan a tener actitudes comprensivas a conocer al otro, nos ayuda a convivir en un mundo diverso.

 

(música)

1 minuto
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

4CONCEPTOS (Música) Locutor: La Solidaridad:

 

Locutor: Ser solidarios es dar el valor de participar con voluntad y compromiso para hacer el bien, implica ser generoso, ayudar a los demás, cooperar, participar y facilitar la unión. Esto es un mínimo acuerdo para una buena convivencia.

 

(música) 

1 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

5CONCEPTOS (Música) Locutor:  La convivencia

 

Locutor: Hago parte de una familia, de una escuela, de una sociedad, debo hacer respetar mis derechos pero también debo cumplir con mis deberes, soy una persona sociable, respetuosa y cumplidora de mis actividades.

(música)

1 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

6CONCEPTOS (música) Locutor: Trabajo en equipo:

 

Locutor: Con mis cualidades y fortalezas aporto con mi esfuerzo y el de mis compañeros para la búsqueda de un resultado que nos beneficia, unimos nuestras fuerzas para alcanzar metas que son iguales para todos, respeto lo que piensan mis compañeros y ellos respetan mis opiniones.

 

(Música)

1 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

7RECAPITULACION (Música)   Locutor:  Trabajando juntos

Locutor: Motivado a trabajar con los demás conozco y valoro la forma de pensar y actuar de mi familia, compañeros y amigos, observo como a través de actividades deportivas, sociales y culturales puedo reconocer las semejanzas y diferencias que hay entre las personas y yo. Reconozco que participando en proyectos educativos y sociales puedo fomentar la paz y la solución de conflictos en mi casa, mi escuela, mi barrio y sociedad.

(Música)

1 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

8RECAPITULACION (Música)   Locutor: Descubriendo al otro y a mí

Locutor: En que me parezco y en que soy diferente a los demás? Primero debo reconocerme en mí personalidad, carácter y perspectiva de la vida, cuales son mis cualidades y cuales mis defectos, debo aprender a descubrir quien soy. Reconozco a mi familia, mis compañeros, mis amigos, e identifico y respeto sus cualidades y defectos, en que soy semejante y en que soy diferente a los demás?

(Música)

1 minutos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

9 (Música)

  • Ø  Locutor: Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse y afronta los conflictos, es necesario reconocer mis defectos y cualidades para poder conocer a los demás, debemos actuar pacíficamente, debemos emprender gestos por la armonía y participar en propuestas individuales y grupales encaminadas en la consolidación de la paz a través de la tolerancia, la solidaridad y la buena convivencia.

(música)

30 segundos
  • ·          Música de apertura asciende
  • ·          Voz locutor
  • ·          Música de segundo plano

 

  • ·          Música de finalización asciende

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: