ACTIVIDAD 3.2

octubre 24, 2010 at 7:57 pm (Uncategorized)

 PRIMER BOCETO

Buen día docente tutor y compañeros presento las actividades y contenidos que deseo presentar en el blog, el poster y los foros del modulo, comienzo con el titulo del poster APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS y luego partiendo de un texto de la lectura sobre el proyecto LA PAZ, por otra parte pretendo profundizar los temas de convivencia, solidaridad y tolerancia bajo dos enfoques o líneas: descubriendo al otro y a mí, donde planteo dos actividades que pueden ir en la unidad didáctica y la guía didáctica,(CONOCIENDOME-ME GUSTA SER y CONOCIENDOTE A TI) y donde se abarcan aspectos de reconocimiento intrapersonal e interpersonal (carácter, personalidad) y por ultimo el segundo eje es llamado trabajando juntos que pretende a través de actividades lúdicas motivar el trabajo en equipo y en grupo  para reconocer las semejanzas y diferencias que hay entre las personas y como a través de estas actividades podemos solucionar conflictos y fomentar la paz.

Primer texto: Aprender a vivir juntos

Basta con echar una mirada atenta sobre la zona en la que vivimos para descubrir todo el espíritu de violencia que impera en nuestra vida cotidiana, comenzando por nuestra propia casa, por la clase y por la sociedad. Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse y afronta los conflictos, es necesario actuar pacíficamente, debemos emprender gestos por la armonía y participar en propuestas individuales y grupales encaminadas en la consolidación de la paz a través de la tolerancia, la solidaridad y la democracia.

Primer eje: Descubriendo al otro y a mí

 

En que me parezco y en que soy diferente a los demás? Primero debo reconocerme en mí personalidad, carácter y perspectiva de la vida, cuáles son mis cualidades y cuáles mis defectos, debo aprender a descubrir quien soy. Reconozco a mi familia, mis compañeros, mis amigos, e identifico y respeto sus cualidades y defectos, en que soy semejante y en que soy diferente a los demás?

Segundo eje: Trabajando juntos

Motivado a trabajar con los demás conozco y valoro la forma de pensar y actuar de mi familia, compañeros y amigos, observo como a través de actividades deportivas, sociales y culturales puedo reconocer las semejanzas y diferencias que hay entre las personas y yo. Reconozco que participando en proyectos educativos y sociales puedo fomentar la paz y la solución de conflictos en mi casa, mi escuela, mi barrio y sociedad.

PRIMER BOCETO PROYECTO LA PAZ-actividad 3.2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: